Helados Jop

Amb més de 50 anys d’experiència, Gelats Jop està compromès amb la producció de gelats de la més alta qualitat. Es per aquesta raó que només empra’m els millors ingredients possibles, a partir de les millors matèries primeres.

Alimentant somriures des de fa més de 50 anys
Fuente de calcio
Los helados elaborados con leche (helados de leche, crema o helados) pueden contribuir al necesario aporte de calcio en la dieta. Concretamente, los helados de leche son los que aportan más calcio con menos calorías.
Los helados y los niños

El helado es un producto de gran aceptación por parte de los niños. La presencia de leche es el principal argumento para integrar los helados en la alimentación de los niños. El contenido en proteínas y calcio son las dos principales características nutricionales de los helados que permiten separarlos del concepto de golosina, tradicionalmente asociado a productos con escaso valor nutritivo.

A continuación se indican 5 argumentos nutricionales para defender un consumo moderado de helados por parte de los niños, eso sí, integrándolos siempre dentro de una dieta lo más variada posible en cuanto a alimentos y equilibrada en cuanto a la proporción de los mismos.

  1. El valor calórico de los helados los convierte en alimentos de valor energético moderado. El aporte energético de un helado puede ser menos significativo en un niño que en un adulto, debido a que en la niñez hay una gran demanda de energía para hacer frente ya no sólo al crecimiento, sino a la actividad física propia de este periodo.
  2. El helado puede ser un vehículo adecuado para contribuir a las necesidades de proteínas de la infancia. Además, las proteínas de los helados, debido a que son exclusivamente de origen lácteo, son de buena calidad nutricional.
  3.  Los helados que contienen leche son una buena alternativa para contribuir al aporte alimentario de calcio.
  4. Respecto a las vitaminas, el aporte más destacable de los helados de base láctea es la vitamina B2. El consumo de 100g. de helado puede llegar a cubrir aproximadamente entre un 7 y un 13% de la CDR de esta vitamina en los niños.
  5. Una porción de 50 g de helado sería, desde el punto de vista nutricional, fácil de integrar en la alimentación de los niños.

Fuente: Libro blanco de los helados

Gelats Jop Alimentando sonrisas desde hace 50 años